ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿CÓMO APUNTAR O BORRAR A UN NIÑ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

2. ¿CUÁNDO PUEDEN SOLICITARSE LAS ALTAS Y BAJAS DE UNA EXTRAESCOLAR?

3. ¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN A UNA EXTRAESCOLAR?

4. ¿CÓMO SE SOLICITA UNA EXTRAESCOLAR EN LA QUE NO HAY PLAZAS LIBRES?

5. ¿HAY QUE SER SOCI@ DE LA AMPA PARA DISFRUTAR DE LAS EXTRAESCOLARES?

6. ¿CÓMO CAMBIO LOS DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER A MI HIJ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

7. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MIS DATOS PERSONALES?

8. ¿QUÉ PASA SI LLEGO TARDE A RECOGER A MI HIJ@ A SU SALIDA DEL HORARIO LECTIVO?

9. ¿A QUIÉN AVISO SI UN DÍA PUNTUAL MI HIJ@ NO PUEDE IR A SU EXTRAESCOLAR?

10. ¿LA AMPA TAMBIÉN SE ENCARGA DEL COMEDOR?

11. ¿CÓMO REALIZO UNA CONSULTA SOBRE EXTRAESCOLARES?

12. ¿CUÁL ES EL NÚMERO Y EL HORARIO DEL WHATSAPP DE LA AMPA?

13. INFORMACIÓN ÚTIL PARA TENER A MANO

 

1. ¿CÓMO APUNTAR O BORRAR A UN NIÑ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

Tanto el alta como la baja de un niñ@ a una extraescolar se realizará exclusivamente a través de AMPAnet. Para ello deberéis tramitar la solicitud y desde la AMPA la aceptaremos, pondremos en lista de espera o rechazaremos en función de la situación.

En el caso de las bajas, es importante que siempre las solicitéis formalmente. No basta con que informéis vosotros directamente al monitor de que el alumn@ no volverá a la actividad. También es fundamental que en la solicitud indiquéis en el apartado “Motivos de la baja”, además de la causa para ayudarnos a mejorar, desde cuándo queréis que se aplique: si es de forma inmediata o bien de cara al siguiente mes.

En el caso concreto de las altas de las Tardes del Cole es muy importante que, cuando inscribáis a vuestr@s hij@s, indiquéis en “observaciones” el día y horario elegidos ya que es una extraescolar que ofrece muchas alternativas y no vienen especificadas por día/hora.

Una vez se haya aceptado la solicitud, ya sea de alta o de baja, deberéis comunicar a secretaría del colegio el cambio y, en el caso de las altas, además, actualizar las autorizaciones de recogida ya que estas van asociadas a la extraescolar en concreto y no al horario en el que se desarrolla dicha actividad. Cualquier modificación en las autorizaciones nos la deberéis comunicar a la AMPA mediante un WhatsApp a nuestro móvil: 639.146.586. Recordad que los padres y madres también deberéis autorizaros.

2. ¿CUÁNDO PUEDEN SOLICITARSE LAS ALTAS Y BAJAS DE UNA EXTRAESCOLAR?

Las altas y bajas de las extraescolares se solicitan hasta el día 25, inclusive, del mes anterior a través de AMPAnet. Excepciones para facilitar la conciliación:

  • Los Desayunos: se pueden contratar por días sueltos (hasta un máximo de 5 días al mes) o contratar el servicio mensual en cualquier momento para el mes en curso. Si se contratan más de 5 días, se paga todo el mes. Sin embargo, hay excepciones y casos especiales que pueden tratarse directamente con Irene, la responsable del comedor.
    • La entrada a los desayunos se hará por la puerta del comedor situada en la Avenida de los Labradores.
    • El desayuno se servirá a las 8:10 – 8:15 horas.
    • A partir del tercer hij@ de la misma familia, ese niñ@ no paga cuota.
    • Hay dos precios diferentes para los días sueltos: si el niñ@ desayuna (5 euros) o si va solo a la acogida sin desayuno (2,75 euros).
    • Los días sueltos se pagan en metálico, y preferiblemente con el importe exacto, a Irene y, siempre que sea posible, deberá avisarse con antelación tanto a ella ( carmeniglesias@secoe.es ) como a la AMPA, mandando un mensaje de WhatsApp a nuestro número de atención: 639.146.586.
  • Las Tardes del Cole: se puede contratar en cualquier momento para el mes en curso, aunque se deberá abonar toda la mensualidad si el niñ@ empieza en la actividad antes del día 16 y la mitad del mes + 2 euros si lo hace desde el día 16 inclusive.

También se pueden contratar días sueltos de las Tardes del Cole, avisando a la AMPA con antelación siempre que sea posible, mediante un mensaje de WhatsApp a nuestro número de atención: 639.146.586. Independientemente del horario de recogida (17, 17.30 o 18 horas) se abonarán 6 euros (soci@s) y 9 euros (no soci@s) por día. Se pagará a la recogida del alumn@ en metálico o por Bizum a un número de Al Salir del Cole que os facilitaremos llegado el caso.

3. ¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN A UNA EXTRAESCOLAR?

Cada vez que se solicita un alta nueva en una actividad hay que abonar 10 euros en concepto de inscripción por cada extraescolar.

Si la inscripción se realiza durante el periodo extraordinario (unos días concretos antes del comienzo de las extraescolares de los que os informaremos con antelación) son 5 euros y se aplica el límite de 30 euros en inscripciones de una misma familia. Es decir, se cobran hasta 6 inscripciones a una misma familia, aunque contraten, por ejemplo, 10 extraescolares. Sin embargo, este límite no se aplica en el periodo ordinario a lo largo del curso. Siguiendo el mismo ejemplo, si una misma familia contrata 10 extraescolares diferentes fuera de ese plazo extraordinario pagará 100 euros.

Existen dos excepciones al pago de inscripción. Por una parte, tanto en los Desayunos como en las Tardes del Cole cuando la actividad se contrata para un único mes de forma puntual. La familia deberá ser socia de la AMPA y tramitar el alta igualmente a través de AMPAnet. Puesto que el sistema solicita el justificante de inscripción de la extraescolar durante el proceso de alta, deberéis adjuntar el de otra actividad o el de la cuota de soci@ e indicar en “Observaciones” el siguiente mensaje: “Al ser un servicio puntual con una duración máxima de un mes, no corresponde el pago de inscripción”. (Recordad solicitar la baja de la actividad antes del día 25 para que no se cobre la siguiente mensualidad.)

Por otra parte, la segunda excepción se refiere a un cambio en las Tardes del Cole cuando ya se tiene la actividad contratada. Para ampliar o reducir días u horas en esta extraescolar no habrá que abonar nuevamente esos 10 euros. Sin embargo, SÍ habrá que tramitarlo a través de AMPAnet como nueva alta y pedir la baja de la anterior, ya que el sistema no nos permite a nosotros cambiarlo si la familia no lo solicita previamente a través de la aplicación. El sistema también pide el justificante del pago de la inscripción por lo que, si se trata de ampliar o reducir días/horas de las Tardes del Cole, se deberá adjuntar el de la primera inscripción e indicar en “Observaciones” que se trata del mismo justificante por ser una ampliación o reducción de días/horas.

4. ¿CÓMO SE SOLICITA UNA EXTRAESCOLAR EN LA QUE NO HAY PLAZAS LIBRES?

Si se desea apuntar a un alumn@ a una extraescolar en la que no hay plazas libres, se deberá solicitar el alta y automáticamente pasará a estar en lista de espera de esa actividad. Al solicitar el alta deberá adjuntarse el justificante de inscripción por lo que, de no obtener finalmente plaza, posteriormente el dinero será devuelto.

Si se quiere dejar una extraescolar para apuntarse a otra en la que no hay plazas libres: se solicita el alta nueva, el alumn@ queda en lista de espera y, cuando se le confirme que tiene la plaza, deberá solicitarse la baja de la extraescolar anterior. (Insistimos, nosotros no podemos hacer inscripciones de altas o bajas si las familias no lo solicitan a través de la aplicación. Solo confirmamos peticiones.)

5. ¿HAY QUE SER SOCI@ DE LA AMPA PARA DISFRUTAR DE LAS EXTRAESCOLARES?

Para apuntarse a una extraescolar la familia SÍ deberá ser socia. Si, por el contrario, sólo se quieren días puntuales en Desayunos o las Tardes del Cole, no será necesario pertenecer a la asociación.

Las solicitudes de nuevas familias se tramitan a través de AMPAnet en el apartado “Altas Familias Nuevas”. Deberá rellenarse un formulario y adjuntar el justificante de pago de la cuota anual de soci@ en el que figurará el nombre y apellidos de uno de los responsables del alumn@. Nuestro número de cuenta es: ES57 2100 4385 50 0200238827 y la cuota anual son 30 euros por familia, no prorrateables.

6. ¿CÓMO CAMBIO LOS DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER A MI HIJ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

Para hacer cambios en las personas autorizadas para recoger a un alumn@ se comunicará a la AMPA a través de un WhatsApp al número de atención: 639.146.586. (También se puede enviar un email a extraescolares.apaciglesias@hotmail.com, pero en este caso es preferible el uso del WhatsApp.) Deberá facilitarse el nombre, apellidos, DNI y número de teléfono de la persona autorizada y el nombre, apellidos, curso con letra del alumn@ y extraescolar. Recordamos que los padres y las madres también deberán estar registrados como personas autorizadas.

Siempre que se inscriba a un alumn@ en una nueva extraescolar deberán actualizarse los datos de las personas autorizadas ya que estas autorizaciones van asociadas a cada actividad y no al horario en el que se desarrolla.

7. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MIS DATOS PERSONALES?

Para realizar, por ejemplo, un cambio en el número de cuenta bancario o modificar un teléfono o email de contacto se hará directamente en AMPAnet a través del apartado “Mis Datos Personales”. 

8. ¿QUÉ PASA SI LLEGO TARDE A RECOGER A MI HIJ@ A SU SALIDA DEL HORARIO LECTIVO?

Cuando la persona encargada de recoger a un niñ@ a la salida del horario lectivo llegue tarde, y alguien del equipo directivo del colegio no pueda esperar con el alumn@, será acompañado a la extraescolar de las Tardes del Cole. Su responsable podrá recogerle cuando desee, por lo que no deberá esperar al horario marcado de salida de esta actividad, pero deberá abonar la misma cantidad que si contratase un día suelto de las Tardes del Cole (6 euros/soci@s o 9 euros/no soci@s). El método de pago será en metálico o Bizum a un número de Al Salir del Cole que os facilitaremos llegado el caso.

9. ¿A QUIÉN AVISO SI UN DÍA PUNTUAL MI HIJ@ NO PUEDE IR A SU EXTRAESCOLAR?

En los casos puntuales en los que un alumn@ no vaya a ir a una extraescolar deberá comunicarse tanto a la secretaría del colegio (918 03 41 86) como a la AMPA (a través de un WhatsApp al 639.146.586) para que profesores y monitores estén informados.

10. ¿LA AMPA TAMBIÉN SE ENCARGA DEL COMEDOR?

No, cualquier duda sobre la gestión de inscripciones del comedor se realizará a la secretaría del colegio directamente.

11. ¿CÓMO REALIZO UNA CONSULTA SOBRE EXTRAESCOLARES?

Cualquier consulta o comentario sobre extraescolares se realizará al email específico extraescolares.apaciglesias@hotmail.com. Se podrá contactar, preferiblemente, vía whatsapp al número de la AMPA en caso de tratarse de una urgencia, solicitar el servicio puntual de desayunos o Tardes del Cole o indicar cambio de autorizaciones de recogida. También os atenderemos en el despacho de la AMPA (miércoles de 9.05 a 9.30 horas y viernes de 15.30 a 16 horas).

12. ¿CUÁL ES EL NÚMERO Y EL HORARIO DEL WHATSAPP DE LA AMPA?

El número de móvil de la AMPA es el 639.146.586 y el horario de atención: de lunes a jueves de 12 a 18 horas y viernes de 12 a 14 horas.

13. INFORMACIÓN ÚTIL PARA TENER A MANO:

Dirección de AMPAnet:

https://www.familias-ampacarmeniglesias.es/

Email general de la AMPA:

apaciglesias@hotmail.com

Email específico de extraescolares:

extraescolares.apaciglesias@hotmail.com

Móvil de la AMPA: 639 146 586

Número de cuenta AMPA: ES57 2100 4385 50 0200238827

Teléfono del colegio: 918 03 41 86

Email de secretaría del colegio: secretaria.cp.carmeniglesias.trescantos@educa.madrid.org

Email de SECOE: carmeniglesias@secoe.es

La inscripción a cualquier actividad conlleva la aceptación implícita de la normativa de actividades extraescolares.

ACCESO a la aplicación de gestión de Actividades extraescolares