Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche 🍐🍊🥛🍌🍏🥛

Una de las cosas que cómo AMPA más nos gusta del cole es el fomento de la alimentación sana y equilibrada entre nuestros hijos.

Desde el desayuno a los menús de la comida, pasando por el almuerzo del recreo, todo el equipo, con la colaboración directa de las familias, se vuelca en la importancia de la dieta y de la educación en este aspecto. Realmente es un orgullo ver cómo el menú de nuestros hijos ha mejorado en los últimos años y poder escuchar frases del tipo de que «en pocos colegios se come tan bien como en éste».

El trabajo de la dirección, con la empresa del comedor e incluso profesores implicados al mediodía, fuera de su horario de trabajo, para asegurar la máxima calidad en las comidas, es realmente de agradecer.

Dentro de todas las iniciativas, ya llevamos varios años con la de almuerzos saludables en el recreo, que se sigue desde Educación Infantil:


Y además nuestro colegio participará, a partir del 21 de enero hasta finales de mayo, en el “Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea” (Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid).


Los alumnos de Primaria recibirán dos días cada semana frutas diferentes durante el recreo, con un peso medio 150 gramos (la mayoría ecológica y/o avalada por un régimen de calidad de la Unión Europa). Serán frutas lavadas aptas para su consumo directo, sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible. En Infantil, se ha optado por el programa de leche, y se repartirán lácteos también dos veces por semana. Por supuesto, con todo el tema de alérgicos totalmente controlado y de manera no obligatoria para los que no lo son, pero si recomendable para todos los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *