Talleres de Mad Science

Esta semana hemos subvencionado conjuntamente con el Cole los talleres de Mad Science, por los que han pasado todos los alumnos desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.

De esta manera acercamos a nuestros hijos  a la ciencia de una forma muy lúdica y divertida, con actividades y experimentos adecuados para cada edad, acompañados de estupendos profesionales.

Globos, espejos, velas, espuma,  luces, agua, probetas, huesos de dinosaurio, cañones de humo y las explosivas pociones con bicarbonato y vinagre!  ¡Todo sirve para experimentar y aprender pasando un buen rato jugando a ser científicos!

¡¡Ya vienen los Reyes…Magos!!

Los árboles empiezan a decorarse, los escaparates están llenos de vestidos de fiesta y las luces de colores brillan cada noche en las principales calles. Es inevitable… La Navidad ha llegado.

Y aunque parezca un poco pronto para hablar de Cabalgata, no nos olvidemos que estos días pasan volando y que es momento de hacer los preparativos y organizarse para tanto plan.

El próximo 5 de enero la AMPA del Carmen Iglesias volverá a disfrutar de la noche más mágica del año junto a los peques. Y, además, este año, con la particularidad de que acompañaremos al Rey Gaspar en su carroza.

Así que, si quieres que tus hijos formen parte de esta experiencia tan única (a partir de 3º de infantil), no te lo pienses mucho y envía un mail a apaciglesias@hotmail.com con el nombre, apellidos y cursos de los peques que quieren formar parte de la carroza. Se respetará el orden de llegada de los mails para ir llenando plazas.

CONCURSO NAVIDEÑO EN MARCHA

Ya hemos colocado en el hall de nuestro cole los adornos del concurso: más de 60 familias han participado «disfrazando» alimentos. Aquí tenéis una muestra de algunas de las creaciones:

La próxima semana pondremos una urna para votar y el día 20 de diciembre anunciaremos el ganador y los dos finalistas. ¡¡Este año va a estar muy reñido!! Además, todos los participantes tendrán un detalle y también la clase con más participantes.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

LLEGA LA NAVIDAD 🎅🎄

Se acercan unas fechas muy especiales que sobre todo nuestros hijos viven con gran ilusión… son días de compartir, de familia, de luces, de emociones y de regalos.

En nuestro cole celebramos la Navidad y como AMPA colaboramos y ayudamos con muchas de las actividades: tenemos talleres de Mad Science, el tradicional chocolate con churros y nos visitarán el duende de la Navidad y los Carteros Reales.

Además organizamos un concurso de adornos navideños. Os animamos a participar, ya que este año tiene un fin solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid!! Aquí tenéis toda la información:

FIESTA DEL HUERTO

El pasado domingo hemos tenido la Fiesta del Huerto. Peques y no tan peques lo hemos pasado en grande con semillas y esquejes, coloreando macetas, regando nuestras plantaciones y pintando el mural (que nos había dibujado nuestra profe Leticia, toda una artista… ¡¡gracias!!). Entre todos estamos dejando un huerto precioso 🌱🌿🍓🥦🌽🥕💚👏👏👏

Desde el AMPA hemos colaborado con el resto de miembros de la comunidad educativa en la organización y es que nos encantan estos días en nuestro cole donde las puertas, que siempre están abiertas para todos, se abren aún más si cabe a todas las familias.

También hemos organizado un concurso de aperitivos cuyo premio era una cesta de fruta y verdura ecológica de temporada: los ganadores se han llevado el premio gracias a un riquísimo gazpacho espumado. Nos han dejado la receta del secreto de su éxito, por si os apetece cocinarlo en casa:

Si queréis ver el resumen, aquí tenéis el vídeo que ha montado Roberto:

Una mañana muy especial… lo primero que han hecho nuestros hijos al salir es preguntar que cuándo repetíamos la Fiesta del Huerto 😉