El ministro de Educación, Cultura y Deporte presenta el sello “contra el acoso escolar”

Sello antibullying

El diseño del sello representa la silueta de una persona con el mensaje: “Tú puedes evitar el bullying: no permitas el acoso escolar”, un mensaje enviado a toda la sociedad para ayudar a tomar conciencia de un problema grave que debe ser erradicado de los centros escolares.
El sello pertenece a la serie filatélica Valores Cívicos Escolares, que defiende y potencia actitudes y actividades entre los más pequeños que fomenten la solidaridad, la tolerancia y el respeto, ayudando a formar adultos preparados para luchar contra las actitudes antisociales.
Este sello tiene un valor facial de 0,45€, impreso en offset y su tirada es de 240.000 sellos, en pliegos de 50 efectos adhesivos.

Sábado 21 Noviembre: Gimkana Día de los Derechos de la Infancia!!!

Dia_de_la_InfanciaEl viernes 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y por ese motivo la Concejalía de Juventud organiza el sábado 21 de Noviembre la I GYMKANA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Será una divertida actividad, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, que realizaremos en la Plaza de la Familia, en la que conoceréis los derechos de la infancia a través de un gymkana lúdica con 8 pruebas que incluirán juegos, talleres, hinchables, etc.

Os daremos un “Pasaporte de los derechos de la Infancia”, y tendréis que completar las 8 pruebas que aglutinan los 8 derechos fundamentales de la infancia:

– Derecho al igualdad.

– Derecho a la identidad.

– Derecho a la familia.

– Derecho a la salud.

– Derecho a la participación.

– Derecho a la proteccion y a vivir en paz.

– Derecho al juego.

– Derecho a la educación.

También os recordaremos las responsabilidades que conlleva cada uno de esos derechos, tanto para los niños y niñas como para padres y madres, educadores…

Si queréis más información acerca de la Convención sobre los Derechos de la infancia, podéis ampliar la información en este link de UNICEF.

Sábado 21 de Noviembre

Plaza de la Familia, en el Parque Central

De 11 a 14 h.  

Actividad gratuita

Vacaciones en paz-Acoge una sonrisa

Un año más se pone en marcha el programa Vacaciones en Paz, que consiste en la acogida de niños/as  Saharauis por parte de familias durante los meses de verano (de finales de Junio a finales de Agosto).

Los Saharuis fueron expulsados en 1974 del Sahara Occidental, viviendo desde entonces en campamentos de refugiados en Tinduf, en el Sáhara Argelino, donde mal viven más de 200.000 saharauis desde entonces hasta el día de hoy.

Los objetivos del programa Vacaciones en Paz son:

– Realización de una exhaustiva revisión médica con el fin de prevenir las enfermedades que se originan en los campamentos.

– Que disfruten de unas vacaciones alejadas de la dureza de las condiciones de vida de su lugar de origen situado en el desierto con unas temperaturas altísimas (en verano pueden llegar a 50ºC)

– Convivir con nuestros hijos e intercambiar experiencias, con lo que esto supone de enriquecimiento mutuo.

Si estás interesado en este acogimiento, el plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de Mayo, contactando con:

Loli – Fijo: 912298762 / Móvil 609491649 / Correo: lolam.garcia@telefonica.net

Y si te gustaría recibir más información, o conocer de primera mano la experiencia de una familia de acogida puedes contactar con:

Blanca: 618790054 / Correo: bsravina@gmail.com