Consejo Escolar-8 de Marzo 2013

Escrutinio de la consulta realizada a las madres y padres de la AMPA Carmen Iglesias respecto al posible cambio de horario de la jornada lectiva:

140 votos (participación superior al 50% del total de soci@s)

Ayer, viernes 8 de marzo, tuvo lugar el Consejo escolar donde a los representantes de madres y padres se nos presento la opción de adoptar un nuevo horario en nuestro colegio. La propuesta por parte del sector del profesorado fue que la Jornada lectiva fuese de 09:00 a 14:00h.

A continuación, y trás presentar los aspectos positivos de esta propuesta y escuchar los aspectos negativos que veiamos desde el sector de madres y padres, se paso a la votación. Resultados:

Sector profesores: 3 a favor  – 2 en contra

Sector m/padres: 5 en contra (justificado por la mayoría de votos en contra que habíamos recibido).

Por lo que en el cómputo general se ha desestimado la propuesta.

También se nos informo que esta coonsulta-propuesta puede ser presentada anualmente, y, por este motivo, pedimos que se nos informase con más tiempo y se nos diese más información sobre los posibles pros-contras de la misma. Desde el equipo directivo y desde el sector de profesores tomarán nota para el futuro.

6 pensamientos en “Consejo Escolar-8 de Marzo 2013

  1. Un gran trabajo por vuestra parte, un gran trabajo en poco tiempo.
    Esperemos que durante el año que tenemos por delante, podamos profundizar y reflexionar sobre el tema, para que el próximo año, se pueda hacer aún mejor.
    Gracias por ese esfuerzo, 😉

  2. Muchas gracias por reaccionar en tan poco tiempo y recopilar 140 votos in extremis.
    Gracias también por publicarlo en la web con tanta rapidez, este es el mejor modo de conseguir la participación e involucración de madres y padres.
    Quizá deberíamos plantear ya el debate en base a criterios pedagógicos y no dejarlo para el año que viene, así tendremos todos más información de cara a tomar una decisión.
    Muchas gracias por vuestra constante labor.
    (Una duda, no corresponden el n° de profes y padres del dibujo con los votos que mencionáis)

    • El dibujo era decorativo, no era informativo. Era una imagen ya prediseñada que he cogido de internet. He hecho un gráfico real con la representación de nuestro Consejo.

  3. Muchas gracias por una información tan precisa, por el esfuerzo y por la rapidez con la que os habéis movido.
    ¿Se entiende entonces que el tema queda definitivamente cerrado y ya no hay más votaciones?
    De nuevo, muchas gracias

  4. Gracias por la información, agilidad y rapidez de comunicación también de la respuesta.

    Al igual que alguna otra compañera, yo también creo que sería interesante que se hiciese una reunión informativa o algo así en la que expusiérais cómo plantean la organización de la jornada continua y cuáles serían los pros y contras pedagógicos que exponen para poder, a futuro, decidir con mejor información, ya que probablemente se replanteará el tema cada año a partir de ahora.
    También que los padres puedan expresar en dicha reunión sus propios pros y contras, para que tengais argumentos para la próxima ocasión.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo,
    amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *