15 pensamientos en “Jornada escolar. Curso 2013-2014

  1. No me puedo creer que no haya comentarios …
    O … ¿será que no nos lo hemos leido, o que lo hemos visto muy lejano!!!!
    Pues está aquí… a la vuelta de la esquina. Y no nos va a gustar a la gran mayoría de los padres :-(

  2. Creo sería un error que el colegio optase por la jornada intensiva. Al Creo que hará que muchos padres se planteen cambiar de colegio a sus hijos a colegios concertados donde el horario es de 9 a 17h.

  3. No entiendo muy bien qué cambio se puede aplicar con esto, ¿el que los niños puedan tener una jornada continua todo el año? Pues si es así me parece perfecto. Ya lo hacen en junio y septiembre.
    Yo soy madre trabajadora, y mientras pongan extraescolares como hasta ahora, para los niños creo que es mejor tener toda la jornada seguida y luego descansar y olvidarse del cole. Además pueden hacer los deberes antes y tener más tiempo libre durante la tarde.

  4. ¿En qué quedará la cosa entonces? me lo acabo de leer, pero lo cierto es que no me queda muy claro :(…¿menos horas lectivas??

  5. Las horas lectivas van a ser las mismas, 5h/día, lo único es que si el equipo directivo decide que quiere jornada continua, pues esas 5 horas serán continuas, y por lo tanto la hora de comedor podrá ser de 14:00 a 16:00h. Pero en el caso de nuestro colegio no sabemos cual va a ser la elección, de momento.

  6. Pero es prácticamente el mismo horario que tienen ahora, saldrían media hora antes, o a las 2 el que tenga la suerte de poder comer en casa. Si ponen extraescolares a partir de las 4 los padres que trabajamos podríamos recoger a nuestros hijos a la hora de siempre. Y sería un horario mucho mejor para los niños, tendrían más tiempo libre. ¿No preferiríais vosotros trabajar 8 horas seguidas y tener más tiempo libre en lugar de perder 2 horas comiendo? A mi me parece estupendo que les pongan jornada intensiva, los niños saldrían ganando.

  7. No es el mismo horario de siempre. Muchas familias llegan por los pelos a las 16:30, por lo que ahora tendrán que utilizar obligatoriamente las extraescolares.
    Los que tengan la suerte de poder comer en casa (que actualmente son muy pocos), empezarán a comer, no creo que antes de las 14:15, y dado que habrán desayunado más pronto, me parece tarde. Los que no tengan la suerte de poder ir a casa, comerán, con suerte a las 14h, porque el segundo turno de comedor, tendrá que esperar hasta las 15h; sinceramente, me parece muy muy tarde, también teniendo en cuenta que habrán desayunado antes.
    De todas formas, que coman o no antes, no me parece lo más importante. Creo que se dificulta aún más, eso tan bonito llamado conciliación de la vida familiar y laboral. Y que una vez más, en un segundo plano, puede servir para pisotear aún más la Educación Pública.
    No creo en ello, y, sinceramente, espero que el equipo directivo y los profesores no se dejen engañar y caigan en esta trampa, porque realmente creo que es eso, una trampa.

    • Yo no lo veo como una trampa, sino como una opción más. En muchas comunidades ya se hace así, y para los niños creo que es mejor. No obstante, ahí está el consejo escolar para decidir de forma objetiva lo mejor para los niños, y ellos tendrán que valorar lo más beneficioso para todos. ¿O sólo lo decide el equipo directivo?

  8. Yo sinceramente si que he hechado de menos por parte del cole gio información al respecto con algo en mi opinión tan trascendente para las familias. Siento como si los padres no formásemos parte cuando creo que en este caso somos los más afectados. Yo de hecho me enteré porque un día entré en esta página y vi la orden colgada. También desconozco cuál es la postura del AMPA al respecto. Creo que la mayoría de los padres hasta desconocen que se está valorando esta opción.

  9. Hola… ¿a nadie más le preocupa la falta de información? Seguimos sin noticias y estamos a día 19. No queda nada y no hay comunicación oficial de la dirección del centro. A mí me preocupa…

  10. Entonces el horario de jornada intensiva sería de 9:00 a 14:00, se adelantaría media hora la entrada para poder cumplir con las 25 horas semanales, ¿no es así?

  11. No me parece buena idea ni por asomo el cambio a jornada continua!! Una paliza para ellos y un gasto extra para nosotros….a que hora comeran???teniendo en cuenta que ahora hay 2 turnos??? No es comparable nuestra jornada laboral a la de ellos…..SON NIÑOS!!! ES DEMASIADO….NO LO ENTIENDO!!! NO SE MIRA POR ELLOS!!!!

  12. Según he leído la jornada continua es una opción más, pero desde mi punto de vista me parece totalmente inadmisible, por varios factores: muchos de los niños se quedan al comedor, en nuestro Colegio tengo entendido que hay dos turnos, por lo que muchos de ellos comerían a la hora de la merienda si nos descuidamos si entraran en segundo turno. Por otro lado, en niños pequeños y no tan pequeños con una jornada continua es imposible que puedan permanecer atentos y sentados tanto tiempo y el rendimiento académico bajaría muchísimo y teniendo en cuenta que el rendimiento que hay en España es de los más bajos de Europa????? y no por causa de los profesores sino por el propio sistema. A ello hay que añadir los nuevos costes que ello supondrá para los padres en extraescolares o canguros que vayan a recoger a los niños. Por todo lo anterior y por más cosas que hablaré directamente con el Director del Centro, DIGO NO A LA JORNADA CONTINUA.

  13. Me gustaría conocer los aspectos positivos y negativos de los dos modelos para nuestros hijos (cómo afectan a su capacidad de rendimiento, concentración, …. y otros items oportunos) y una vez tuviese esa información podría valorar el pack completo. Hasta el momento sin esa información sólo puedo hacerlo en cuanto a los horarios y me gustaría ir más allá. Supongo que debe haber estudios, estadísticas que desprendan datos que permitan evaluar ambos modelos, no?.

  14. Yo creo que son niños muy pequeños para tener una jornada intensiva, porque llegaría un momento que no prestarían atención y los de 1º y 2º de infantil, seguro que se dormirían. También creo que comer tan tarde no es bueno, porque estarían muchas horas desde el desayuno sin una comida decente y luego no querrían merendar, por lo que no harían las 5 comidas que recomiendan todos los médicos y pediatras.

    YO DIGO “NO” A LA JORNADA CONTINUA DE LOS NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *