
Según el texto de la ILP, “numerosos informes alertan sobre los altos niveles de malnutrición infantil en España, derivados del alto número de personas que en nuestro país se encuentran por debajo del umbral de pobreza”. “La mala situación económica actual en la que viven muchas familias —continúa—las deja en una situación tan delicada que la del comedor escolar es la única comida adecuada que sus hijas e hijos pueden obtener diariamente, siempre que puedan acceder a dicho servicio. El cierre de comedores escolares durante los periodos de vacaciones, especialmente durante el verano, deja a las familias sin acceso a dicho servicio y, con ello, a sus hijos e hijas sin la alimentación adecuada que reciben en los centros educativos”.
La campaña de recogida de firmas sigue abierta, si quieres firmar, pasate por la consejería del colegio. Puedes hacerlo hasta el 15 de febrero (incluido).
Más información sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la utilización de los comedores escolares durante los días no lectivos:
http://www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1295&tid=3&pagActual=1