#AulasSinHambre

La FAPA recoge firmas para la ILP por la apertura de los comedores
La FAPA Giner de los Ríos inició el pasado 19 de septiembre una campaña de recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular “para la utilización de los comedores escolares en la alimentación infantil durante los días no lectivos y otras actuaciones para la erradicación de la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid”, promovida por esta federación de asociaciones de madres y padres. Para su tramitación son necesarias al menos 50.000 firmas.

Según el texto de la ILP, “numerosos informes alertan sobre los altos niveles de malnutrición infantil en España, derivados del alto número de personas que en nuestro país se encuentran por debajo del umbral de pobreza”. “La mala situación económica actual en la que viven muchas familias —continúa—las deja en una situación tan delicada que la del comedor escolar es la única comida adecuada que sus hijas e hijos pueden obtener diariamente, siempre que puedan acceder a dicho servicio. El cierre de comedores escolares durante los periodos de vacaciones, especialmente durante el verano, deja a las familias sin acceso a dicho servicio y, con ello, a sus hijos e hijas sin la alimentación adecuada que reciben en los centros educativos”.

¿QUIENES PUEDEN FIRMAR?
Las personas, mayores de edady que puedan votar en Madrid, es decir, ciudadanos que estén censados en la Comunidad de Madrid.
¿DÓNDE PUEDO FIRMAR Y CÓMO PUEDO FIRMAR?
Hay una forma solamente y es en pliegos de papel timbrados, que no se puede fotocopiar, donde pueden firmar 5 personas.

La campaña de recogida de firmas sigue abierta, si quieres firmar, pasate por la consejería del colegio. Puedes hacerlo hasta el 15 de febrero (incluido).

Más información sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la utilización de los comedores escolares durante los días no lectivos:

http://www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1295&tid=3&pagActual=1

Reclamación becas de libros-Ayuntamiento de Tres Cantos

Os informamos que en reunión mantenida el día 13 de enero se ha decidido que las familias que quedaron excluidas de las becas para libros por no presentar toda la documentación requerida según consta en la lista denominada
“Lista de admitidos con la documentación pendiente” pueden presentar un recurso de reposición (reclamación), adjuntando dicha documentación, en el Registro del Ayuntamiento hasta el sábado 23 de enero. Dicho recurso debe ir dirigido a la Concejalía de Educación.

Presentación de recursos

Con fecha 23 de diciembre de 2015, a reserva de la aprobación definitiva del acta, se adoptó por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria el listado definitivo admitidos y excluidos en la convocatoria de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2015-2016

Se notifica a las familias que la resolución transcrita pone fin a la vía administrativa y que puede, contra aquella, interponer en el plazo de un mes desde el día siguiente a la presente notificación, recurso  de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, por lo que podrá presentarlo hasta el 24 de enero.