Consejo Escolar-8 de Marzo 2013

Escrutinio de la consulta realizada a las madres y padres de la AMPA Carmen Iglesias respecto al posible cambio de horario de la jornada lectiva:

140 votos (participación superior al 50% del total de soci@s)

Ayer, viernes 8 de marzo, tuvo lugar el Consejo escolar donde a los representantes de madres y padres se nos presento la opción de adoptar un nuevo horario en nuestro colegio. La propuesta por parte del sector del profesorado fue que la Jornada lectiva fuese de 09:00 a 14:00h.

A continuación, y trás presentar los aspectos positivos de esta propuesta y escuchar los aspectos negativos que veiamos desde el sector de madres y padres, se paso a la votación. Resultados:

Sector profesores: 3 a favor  – 2 en contra

Sector m/padres: 5 en contra (justificado por la mayoría de votos en contra que habíamos recibido).

Por lo que en el cómputo general se ha desestimado la propuesta.

También se nos informo que esta coonsulta-propuesta puede ser presentada anualmente, y, por este motivo, pedimos que se nos informase con más tiempo y se nos diese más información sobre los posibles pros-contras de la misma. Desde el equipo directivo y desde el sector de profesores tomarán nota para el futuro.

Jornada escolar

El próximo viernes, día 8 de marzo, tendremos un Consejo Escolar en el que debatiremos sobre la implantación de la jornada continua. Dos opciones serían las que podemos  tener en cuenta:

• 09:00-14:00h, más dos horas de comedor. Salida a las 16:00h.
  • 09:30-16:30h (con dos horas de comedor, de 13:00 a 15:00h).

Queremos saber vuestra opinión y poder ser vuestros portavoces con conocimiento de causa. Os mandamos por correo electrónico un fichero (BOCM-20130305) con la orden en la que se regula como hay que aprobar este procedimiento, publicada el pasado martes 5 de marzo, y también dos opciones de jornada, os pedimos que marquéis vuestra preferencia.

El Consejo lo tenemos por la tarde, por lo que dejaremos de recoger correos a las 13:00h, para hacer recuento.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Junta directiva de la AMPA Carmen Iglesias