Habitantes en la cabeza???

 

Como cada curso, volvemos a tener visitantes en el cole un poco desagradables, y que demás nos afectan a todos. Algunas ideas:


Son unos insectos parasitarios diminutos y desprovistos de alas que proliferan en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Por mucho asco que puedan dar, los piojos son un problema sumamente habitual, sobre todo entre niños de tres a 12 años (más frecuentes en las niñas que en los niños).

Enlaces de interes:

Una mama ha querido compartir con todos nosotros sus vicisitudes y soluciones ante los visitantes que tienen muchos niños y niñas en la cabeza, también los mayores los podemos tener:

Para ayudar en el tratamiento, y especialmente prevención de la infección os paso los siguientes métodos que he sacado de revistas especializadas. Es un método natural y sencillo de seguir a la vez que económico y sin los efectos secundarios de los tratamientos habituales de farmacia.

PEDICULOSIS (piojillos):

MÉTODO 1:
* Aceite esencial de árbol del té (de origen australiano es caro pero cunde mucho, y no sale más caro que los tratamientos de farmacia, además tiene muchas más utilidades). Una vez abierto el frasquito de aceite conservarlo en la nevera.

Se aplica el aceite puro en la cabeza infestada sobre el cuero cabelludo. Se deja actuar 10 minutos posteriormente se lava con un champú o gel a base de aceite de coco u oliva (aunque valdría cualquier champú) al que hemos añadido unas gotas de aceite esencial de árbol de té en la siguiente proporción: por cada 100 ml de gel 10 gotas de aceite de árbol de té. Este champú se utiliza regularmente durante dos semanas (no quiere decir todos los días, sino regularmente) como tratamiento de refuerzo.

Se puede hacer una segunda aplicación de aceite puro (seguimos hablando del árbol de té) a los pocos días para matar una posible segunda generación de piojos.

El champú se puede utilizar como tratamiento preventivo para evitar infestarse.

MÉTODO 2:
*Prepar la siguiente mezcla:
-55 ml. de aceite de oliva
– 20 gotas de aceite esencial del árbol de té

para darle más potencia se puede añadir:
– 10 gotas de aceite esencial de romero
– 10 gotas de aceite esencial de lavanda
– 10 gotas de aceite esencial de limón.

Se aplica la mezcla sobre la cabeza infestada, se envuelve con una toalla y se deja actuar durante una hora. Después se lava con champú preparado según el método 1.

Como en el anterior método se vuelve a hacer una segunda aplicación a los pocos días y el champú se utiliza regularmente durante un par de semanas.

FUNCIONA, comprobado, pero DEBEMOS PASAR LA LIENDRERA A DIARIO para que realmente sea eficaz, si no no esperéis milagros.

LA LOCIÓN ANTIPIOJOS se elabora con la misma fórmula que el champú, es decir 10 gotas de aceite de árbol de te por cada 100 ml. de colonia suave como la que se fabrica para bebés. Se usa para el tratamiento los días que no se utiliza el champú, y también como preventivo. Esta Loción se usará como agua ayudante al peinado.

Como preventivo, una gotita de Aceite de árbol de Té, detrás de cada oreja, antes de ir al cole.

Fdo.: José Ángel Bueno. Ldo en Medicina Tradicional China por la Fac. de MTCh. de Pekín.

Todo esto lo he sacado de esta página: http://ampasg.blogspot.es/tags/Piojos/

El tercer día, “Tratamiento Vinagre” (esto viene siendo el remedio de la abuela, de toda la vida)

A la semana, contando desde el primer día “Día del descubrimiento”, repetí el champú de la farmacia. Aunque esto supongo que depende del tratamiento que hayamos comprado.

Y ya durante todo el curso, uso para peinar a las niñas la loción casera: Un bote vaporizador con agua y 20 gotas de aceite de árbol de té. Se lo echo en el pelo para peinarlas…

Elecciones Consejo Escolar

El próximo viernes 23 de Noviembre, se celebran las elecciones a miembro del Consejo Escolar como representnte de las madres y padres de nuestro centro.

Vuestro derecho al voto lo podéis ejercer a partir de las 16:30h hasta las 18:00h en el vestíbulo principal del Colegio. Así mismo, podéis votar de forma anticipada, presentando un sobre cerrado en el que incluyáis una fotocopia del DNI y una papeleta (se recogen en Secretaría)en la que marquéis dos candidatos de los tres que se presentan. cartavotopadres

Es importante vuestra participación, con ello ratificamos nuestra presencia en el colegio.